BIO




Deseo y Muerte nace en 2011, con las composiciones de la artista visual Ligia Berg. Acompañada por Emiliano Herrera (guitarra, otros instrumentos) y músicos invitados.

Los primeros pasos en la discografía de DyM se dieron en el año 2013. En enero se publicó el EP “Celuloide” en el netlabel estadounidense Voices Green And Purple. Este es un EP experimental de menos de tres minutos basado en tres géneros de cine clásico (de monstruos, policial, y terror fanástico/épico) predominando un sonido ochentoso y con sampleos de audios de distintas películas. En octubre del mismo año se edita el EP homónimo, de 4 canciones, que muestra el color y la forma de DyM, combinando climas ásperos, austeros, misteriosos y solemnes, pero con melodías pegadizas, un sonido pop, y letras que exploran lo cotidiano, los valores sentimentales y lo ficcional. 

Este Ep fue grabado en los estudios: Lb Records por Martín Herrero (Cabezones, Juana la Loca), Raw Estudios por Roki Romero y Estudio Dolores Delujo por Ligia Berg y Emiliano Herrera. Fue lanzado vía web en octubre de 2013. 

En 2015 saca su primer álbum titulado 'Desde la Multitud'. Compuesto por nueve temas que exploran diferentes aspectos de la vida, la frustración, los miedos, los secretos y algunas cuestiones más existencialistas. Todos los temas compuestos por Ligia Berg, a excepción de Russia y Carnaval compuestos por Emiliano Herrera y Ligia Berg.
Fue grabado alternativamente entre los estudios Dolores Delujo y Siberia Estudio. Producido por Nico Fonticelli y Ligia Berg. Fue mezclado y masterizado en Siberia Estudio por Nico Fonticelli.
Salvo el track 'Muñecas' que fue producido y mezclado por Nicolás Dinapoli Fariña y Ligia Berg.
Las Ilustraciones que acompañan a cada canción, así como la portada fueron realizadas por Paula Pittau.

Deseo y Muerte se autodefine como “Pop de cotillón”.